Sergio Carrillo Escudero lamentó que el sector campesino siga siendo uno de los grupos más afectados por la actual política económica de parte de los tres niveles de gobierno.
Criticó que las autoridades no sean sensibles al problema de la gente “y más aún los utilicen cuando llegan los tiempos electorales y después los abandonen a su suerte”, por ello, aseguró que desde los espacios donde labore apoyará a los grupos más desprotegidos.
En el marco del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Chihuahua, Carlos Manjarrez, reconoció que actualmente existen casos que da pena ajena como lo sucedido con el niño indígena que falleció por nutrición en la sierra Tarahumara.
“El alimento debe de ser provisto a todas las personas como un derecho universal, con un sistema estatal de alimentación para que todas aquellas personas que tengan hambre puedan tener acceso a ese sustento del que mencionamos, y aunado a ese sistema estatal de comedores comunitarios seguido del tema de salud” propuso el dirigente cenecista.