El abogado litigante y ex diputado Alejandro Domínguez, consideró la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la consulta para llevar a juicio a los ex presidentes, es un acto de campaña en este proceso electoral que inicia, así como una herramienta del Presidente López Obrador, para sobre llevar el desgaste que presenta su figura por los pésimos manejos de la pandemia, de la economía, la seguridad, entre otros fracasos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mencionó que la justicia y la aplicación de la ley no se consulta, pues es obligación del Jefe del Ejecutivo Federal, llevar ante la justicia a quienes han incurrido en delitos, sobre todo cuando él mismo ha asegurado que tiene las pruebas.
Alejandro Domínguez, detalló que desde su punto de vista, ese hecho obedece más a una agenda político – electoral, más que a una agenda que tenga que ver con los jurídico, constitucional y un acto de justicia.
“Muy fácil sería para el presidente de la República el presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, con los elementos de prueba suficientes y necesarios que permitan acreditar que los ex presidentes, incurrieron en algún acto tipificado como delito”, resaltó el abogado y político chihuahuense.
Te puede interesar: