El “puente” por el próximo lunes 1 de febrero, que es feriado y el pago quincenal para muchos trabajadores, fueron los principales motivos por los que los chihuahuenses decidieron salir de casa, a tal grado que las calles del primer cuadro, se encuentran saturadas.
Desde lejos, se puede observar el tumulto por la calle Libertad, convertida este sábado en un mar de personas de todas las edades, entre las cuales no cabe ni un alfiler, y mientras que algunos optan por protegerse con cubrebocas, otros no, lo que empeora aún más el panorama.
Desde temprana hora muchas familias acudieron a comprar artículos en puestos y negocios establecidos sobre la calle Cuarta, donde abundan además puestos de ropa, bolsas, tenis y algunos de comida, pero en todos hay gran cantidad de personas comprando.
En la calle Libertad, el panorama es igual, pues este día fue uno de los que más movilidad ha registrado en las últimas semanas.
Algunas personas compartieron que al recibir su pago de quincena, aprovecharon la mañana para salir a adquirir algunas cosas, además de que el “puente”, generalmente despierta entusiasmo en las personas, según refirió Armando, quien este día fue a buscar un pantalón, pues hace mucho tiempo no podía comprarse ropa.
Daniela también salió con dos de sus amigas, a quienes hace varios meses no veía puesto que no había salido de casa para evitar contagiarse de Covid-19. Mientras tanto, la distancia que debe guardarse entre personas, es algo cada vez menos común, y mientras que hace semanas las “Células Covid” se encargaban de guiar a las personas y evitar aglomeraciones, eso quedó en el pasado.