Las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes y Juventudes, a fin de integrar las figuras del Consejo Municipal de la Juventud y del Cabildo Joven; así como la reforma a los artículos referentes a los Clubes de las Juventudes.
El dictamen fue revisado por los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Juventud, quienes en pasados días llevaron a cabo los trabajos de análisis y discusión para su aprobación.
Los mecanismos de participación social serán entes para fomentar la participación ciudadana de las juventudes del municipio, así como proponer, planear y desarrollar programas y políticas públicas, que sean alternativas para la solución de los problemas que enfrentan las personas jóvenes en el Municipio de Chihuahua.
La propuesta fue presentada por el regidor Daniel Terrazas Parada, quien afirmó que los jóvenes tienen el derecho a expresarse libremente, a ser escuchados y tomados en cuenta y participar en las decisiones públicas e involucrarse en su entorno social para su desarrollo integral.
Te puede interesar: