Los legisladores que integran la Comisión Segunda de Gobernación, aprobaron la iniciativa presentada por el diputado Omar Bazán, para reducir de cinco a sólo tres los magistrados en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Bazán Flores detalló que fue aprobada por 4 votos a favor y uno en contra; asimismo se aprobó ponerla en la lista de la próxima sesión de la Diputación Permanente del siguiente jueves, y para el lunes 13 en el Pleno.
De acuerdo a la iniciativa aprobada, los magistrados miembros del pleno del Tribunal Electoral del Estado continuarán en sus cargos para cumplir el periodo para el cual fueron designados y, de ninguna forma se afectarán los derechos derivados de su designación por el Senado de la República, por lo que durarán en su encargo durante el periodo que señala su nombramiento.
Asimismo, una vez acabado el periodo de los dos magistrados que fueron nombrados por un plazo de 5 años, mismos que concluyen en diciembre de 2020, no se harán nuevos nombramientos para cubrir dichas vacantes, situación que deberá hacerse del conocimiento del Senado de la República.
Te recomendamos: