El Instituto Estatal Electoral, aprobó la distribución del monto de financiamiento público para gastos de campaña de las y los candidatos independientes al cargo de integrantes de ayuntamientos y sindicaturas para el presente proceso electoral.
Asimismo, se aprobaron los topes de financiamiento privado para las candidaturas independientes; el límite de aportaciones individuales de simpatizantes, y de aportación propia de cada candidatura independiente al cargo de miembros de ayuntamientos y sindicatura.
Son seis candidaturas independientes registradas para contender en estas elecciones: Concepción Trejo, por la alcaldía de Jiménez; Delia Preciado, por la alcaldía de Nuevo Casas Grandes; Olga Margarita Montoya, por la alcaldía de Jiménez; Reynaldo Luján, por la alcaldía de Meoqui; Rafael Ángel García, por la alcaldía de Namiquipa, y Uriel Duarte, por la sindicatura de Namiquipa.
Los montos de financiamiento público para gastos de campaña de las y los candidatos independientes al cargo de integrantes de ayuntamientos y sindicaturas quedó de la siguiente forma: para todas las planillas de ayuntamiento es monto es igual de 107 mil 478.39 pesos, respectivamente; y para la sindicatura 89 mil 565.33 pesos.
Los topes de campaña van desde los 441 mil pesos para el municipio más pequeño que es Namiquipa, y de hasta 1 millón 129 mil pesos, en el más grandes que es Nuevo Casas Grandes; en el caso de Meoqui es de 812 mil pesos y en Jiménez el tope máximo de gastos de campaña es de 679 mil pesos.