La tarde de este jueves durante la sesión del Tribunal Estatal Electoral, los magistrados desecharon las impugnaciones presentadas por los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Fuerza por México en contra de la aprobación de la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua, encabezada por María Eugenia Campos Galván.
El proyecto presentado por el Magistrado César Lorenzo Wong, identificado como RAP-65/2021, tomando en cuenta las consideraciones donde el consejo del Instituto Estatal Electoral no realizó un análisis del cumplimiento a los requisitos previstos en la normatividad electoral.
Señalando las fuerzas políticas, que a raíz de la vinculación a proceso de María Eugenia Campos se actualiza la suspensión de derechos como ciudadana además de que no cuenta con un modo honesto de vivir, resaltando que estos son motivos para impedir el registro de la ya mencionada.
Por parte de Maru Campos y el Partido Acción Nacional manifestaron cumplir con los requisitos para poder participar en un cargo de elección popular.
Así mismo se determino que al no contar con una sentencia condenatoria en contra de María Eugenia Campos Galván, esta cumple con los requisitos de ciudadanía, teniendo sus derechos políticos vigentes, además se estableció que la indicada presentó en su momento su declaración de conflicto de intereses, quedando demostrado y aprobado el registro de Campos Galván.
Estuvieron presentes Julio César Merino presidente del Tribunal Estatal Electoral y los magistrados Jaqués Adrián Jacquez, Roxana García, Hugo Moreno y César Lorenzo Wong, aprobando lo anterior por unanimidad de votos.
Te puede interesar: