Las autoridades sanitarias federales aprobaron la propuesta de semáforo regional con la finalidad de que zonas que no presentan alertas por Covid-19 puedan iniciar actividades y con ello reactivar la economía.
Lo anterior se desprende de la reunión con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell donde se revisaron los indicadores que mantiene Chihuahua y determinar el cambio en el semáforo epidemiológico regionalizado.
La reunión terminó hace un rato y al parecer se aprobó la propuesta de parte de Chihuahua, con ello pudiera decretarse una apertura escalonada de otras actividades no esenciales a partir del lunes 15 de junio. Se espera el anuncio de manera oficial a las 19:00 horas, por las redes sociales de Gobierno del Estado.
Las estadísticas federales arrojan que Chihuahua presentó una baja ocupación hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas, del 26 por ciento, un índice de positividad del 40 por ciento, así como la tendencia de casos hospitalizados se encontraba en color naranja y de igual manera la tendencia del síndrome COVID 19, en la misma tonalidad, según lo informó el gobernador esta mañana.
De darse el anuncio de la reapertura, Chihuahua se uniría a la reapertura que algunas entidades ya iniciaron como es el caso de Yucatán, que fue desde el lunes 8 de junio, así como a las anunciadas por Baja California Sur y CDMX, que serán a partir del próximo lunes.
Te puede interesar: