El Cabildo de Chihuahua, en la sesión virtual celebrada esta mañana, aprobó por mayoría de votos la donación de un predio en la zona oriente de la ciudad, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de instalaciones en el municipio de la Guardia Nacional.
Después de haber sido aprobado en sesión de comisiones unidas, la solicitud de la SEDENA fue expuesto ante el pleno de los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, resultando aprobado por 18 votos a favor y tres abstenciones de los regidores Catalina Bustillos, Antonio García y Aracely Rocha.
La donación consta de dos terrenos municipales, que se unificarán en un predio, identificados como Parcela 261 Z-2 P 2/3 Fracción I, ubicado en la Avenida Central número 10901, con superficie de 61 mil 750.00 metros cuadrados y el segundo identificado como Parcela 261 Z-2 P 2/3 Fracción II, ubicado en la Avenida Central número 10903 con superficie de 24 mil 717.47 metros cuadrados, ambos ubicados en el Ejido La Concordia de esta ciudad.
La localización está próxima a la Avenida Equus, en una de las zonas más azotadas por la violencia y delincuencia, del sector oriente.
De acuerdo con información de la SEDENA, se espera que este mismo año se concluya la construcción de las instalaciones, que albergará un destacamento de la Guardia Nacional.
Los terrenos fueron donados al municipio por varios desarrolladores para equipamiento y a solicitud de la Defensa Nacional se pasó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Municipal, durante la séptima sesión ordinaria.
Te puede interesar: