El pleno del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el exhorto presentado la semana pasada por el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, para incrementar las becas que se otorgan a los enfermeros prestadores de servicio social, de cuando menos un 50 por ciento adicional, lo cual deberá considerarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal 2021.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En su participación en tribuna el legislador explicó que, para poder tramitar el registro de título profesional de los prestadores de servicio, es necesario el apoyo económico, debido a que en las actuales circunstancias no es suficiente para que pueden dignificar sus conocimientos y aplicarlos sin la preocupación de la economía, de traslados, uso de uniformes, trámites escolares y gastos familiares entre muchos otros.
“Una forma de reconocimiento y de incentivo, es que los pasantes de enfermería reciban un apoyo económico digno para culminar su formación académica”.
El servicio social en enfermería es el período académico obligatorio de proyección social, se desarrolla en primer, segundo y tercer nivel de atención, con el objetivo de consolidar la formación del profesional de enfermería, aplicando conocimientos, habilidades, valores y aptitudes adquiridas durante la formación académica en el área asistencial, docente, administración e investigación.
El exhorto se realizó a la Secretaría de Salud Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), las Instituciones Receptoras de Prestadores de Servicio Social, como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud (SSA), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te puede interesar: