Aprueban folletos de La verdad del agua en Chihuahua

Para informar a la población con los datos verdaderos de la situación, a la par en la que se cumple con la austeridad, indicaron miembros de Morena

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La difusión de 500 mil folletos de “La verdad del agua en Chihuahua” por parte del gobierno federal corresponde a una medida para informar a la población con los datos verdaderos de la situación, a la par en la que se cumple con la austeridad, indicaron miembros de Morena.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Es una muy saludable práctica de estar informando de los acontecimientos que ocurren, revisé el folleto con atención y me parece que se plantea información de una manera muy concreta para que el pueblo de Chihuahua conozca de primera mano la información, porque se ha generado en torno a este tema una infodemia, y mucha de ésta es falsa o son verdades a medias que confunden al pueblo chihuahuense”, dijo.

Agregó que con los folletos se logran aclarar algunas inquietudes que tienen los chihuahuenses. Indicó que se trata de informar a la población, lo que señaló como una práctica que anteriormente no se daba.

Respecto al costo que la impresión de 500 mil folletos debió representar para el gobierno estatal, indicó que la “opacidad cuesta mucho más”. Agregó que la cantidad de documentos que fueron puestos en circulación en la entidad es relativamente poca en comparación con la cantidad de habitantes.

Asimismo, señaló que en ellos no se encontró alguna alusión de campaña política anticipada, como fue indicado por funcionarios públicos del gobierno del estado que acudieron el pasado jueves al Congreso del Estado.

“En atención a una declaración del secretario general de gobierno, donde se planteaba que era una especie de campaña anticipada, yo en ningún lado encontré alguna alusión, seguramente vimos dos boletines distintos, pero me parece que anda algo incorrecto en la declaración del secretario”, dijo.

Agregó que el agua de las presas de Chihuahua no es una “moneda de cambio”, por lo que espera que los actores involucrados puedan llegar a un diálogo para establecer acuerdos que beneficien a todos.