Los regidores que integran la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal aprobaron el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021, presentado por Tesorería, en sesión vía remota por Zoom.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Amanda Córdova, Tesorera Municipal, acompañada por Marcela Piedra en la Subdirección de la Tesorería y Daniel Terrazas, del área Jurídica, presentaron a detalle las cifras, tarifas y números de la Ley de Ingresos 2021, por 3 mil 481 millones 82 mil 707 pesos. La iniciativa 2021 representa una diferencia de 147 millones 248 mil 387 menos en comparación con la Ley de Ingresos aprobada en 2020, es decir, un -4.06%.
Entre las adecuaciones, se incluyeron modificaciones en la tarifa dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el tema de multas por fiestas escandalosas y por infracciones contra la salud pública –como el desacato de uso de cubrebocas-.
La modificación por fiestas escandalosas aumentaría de 5 a 60 UMAS, en términos del artículo 33 fracción IV, del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua, en relación con el artículo 42.
Sobre las multas por infracciones que atenten contra la salud pública, aumentaría de 80 a 120 UMAS, de acuerdo al artículo 37 fracción VII.
Luego de la votación y aprobación por unanimidad; y después de haber sido discutido en varias sesiones, el dictamen se presentará en la próxima sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, para someterlo a votación ante el pleno.
Te puede interesar: