Un total de 23 diputados del Congreso de Chihuahua votaron a favor del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, por lo cual se espera ejercer 78 mil 376 millones, 697 pesos, en tanto que 10 legisladores dieron su negación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Durante la sesión del Congreso del Estado se dio a conocer que habrá un incremento de 6 mil 160 millones de pesos más para el Presupuesto de Egresos para el Estado de Chihuahua.
Con esto se habrá de repartir el recurso entre los poderes Ejecutivo Estatal, Judicial y Legislativo en el 2020, el incremento representa 1.085%.
El presupuesto para el 2020 para el Congreso del Estado será de 530 millones de pesos, lo cual es poco más de 100 millones de pesos superiores a los de 2019 que fue de 432 mdp.
Por su parte el diputado, Jesús Valenciano presentó el dictamen aprobado de la Comisión de Programación, mediante la cual se expide la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2020.
El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, Jesús Valenciano, aseguró que el presupuesto presentado es responsable, y tiene como objetivo inyectar recursos a todos los rubros más necesarios del estado como son seguridad, campo, educación y programas sociales.
Por parte el diputado de Morena, Benjamín Carrera, denunció que con el Presupuesto de Egresos se terminarán pagando 6 mil millones de deuda pública, por lo que dijo que es necesario impulsar los programas sociales, el turismo y no en gastos innecesarios.
“Es una burla lo que el PAN y sus aliados pretenden: más de 500 millones de pesos para los diputados; es un presupuesto excesivo e insensible, ¿cuántas familias pudieran beneficiarse con estos recursos?, externó el diputado del PRI, Omar Bazán.
Lo anterior al criticar el incremento de 100 millones de pesos que se destinarán al Congreso del Estado.
Te puede interesar: