DELICIAS.- Regidores del ayuntamiento aprobaron este sábado en sesión de cabildo ampliar el presupuesto destinado a obra de drenaje y agua potable en el municipio, así como una inversión cercana a los diez millones de pesos para la pavimentación de cinco vialidades.
En pleno Día del Trabajo se desarrolló la sesión extraordinaria número 17, donde el regidor Luis David Gallegos puso a consideración del ayuntamiento los dos puntos anteriores, los cuales fueron aprobados por la mayoría de los munícipes presentes.
Se detalló que el primer paquete de obra, consistente en la ampliación presupuestal para la construcción de obra de drenaje y agua potable, tiene un monto total de 192 mil 271 pesos con 38 centavos y fue analizado previamente por una comisión que integraron los regidores Israel Obando Montes, Luis Felipe Madrid Valles y Luis David Gallegos.
Esto se puso a consideración de los regidores, quienes de manera unánime expresaron estar a favor de destinar más recursos a la construcción de infraestructura hídrica en el municipio.
Posteriormente se presentó el segundo paquete propuesto por la Comisión para el Desarrollo Económico Municipal, para invertir 9 millones 849 mil 594 pesos en carpeta asfáltica para cinco vialidades de la ciudad.
Dicho dictamen se basó en eje rector de Obras Públicas Sustentables, con el contenido en el Plan Municipal de Desarrollo.
“Lo procedemos a presentar después de un análisis y explicación en reunión de trabajo previo en la dirección de Obras Públicas Municipales”, señaló el regidor Luis David Gallegos, tras lo cual sus compañeros del cabildo autorizaron por mayoría de votos el presupuesto.
En la sesión, que se llevó a cabo de forma virtual debido al “súper cierre”, participaron también el secretario municipal Rogelio López Ginés y el alcalde en funciones Alfonso Delgado Ruíz.