El Congreso del Estado aprobó la expedición de la Ley Reglamentaria y Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, tras someter a votación la iniciativa emitida por el gobernador Javier Corral.
Dicha ley establece los mecanismos de coordinación entre la Fiscalía Anticorrupción y las distintas autoridades nacionales o extranjeras con motivo de la investigación y persecución penal de los delitos y demás facultades en el ámbito de su competencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fue el diputado Miguel La Torre, quien dio lectura al documento en el cual se hace énfasis en que la actuación de los servidores públicos de esa fiscalía, deberá regirse por los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, diligencia, transparencia, integridad, eficiencia, economía, disciplina, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
Asimismo mencionó que la Fiscalía Anticorrupción cuenta con facultades de promoción de la acción de extinción de dominio de bienes, está dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica, financiera, presupuestal, normativa y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones y en cuanto a su organización interna; y es independiente en su funcionamiento y decisiones para la investigación y persecución de delitos por hechos de corrupción.
Cabe mencionar que anteriormente esa fiscalía dependía directamente de la Fiscalía General del Estado, sin embargo hoy es autónoma para que con esa libertad pueda realizar los trabajos necesarios para investigar y perseguir los actos de corrupción.
Te recomendamos: