Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos, informó que la pandemia ha venido a afectar severamente al gremio deportivo, principalmente a ampáyeres o árbitros que se ganaban “la liebre” en los encuentros deportivos de los fines de semana, dinero que era el sustento de sus hogares de lunes a domingo.
Durante los dos meses pasados se han dado a la tarea de entregar despensas a deportistas, entrenadores, promotores y árbitros de varias disciplinas, e incluso a algunas familias de deportistas que andan fuera del municipio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Quienes se han visto más afectados son ‘el ampayeo’, el árbitro tanto de futbol, como el de volibol y el réferi de boxeo”, declaró Campos, quien agregó que en total han repartido alrededor de 60 despensas que han gestionado la Regidora del Deporte y ella ante la Presidencia Municipal. Algunas han sido llevadas a domicilio y otras se han repartido en las instalaciones del Instituto.
Para los próximos meses el objetivo es buscar recursos para más ayuda alimenticia, así como empleo temporal ya que sobre todo jóvenes deportistas se han acercado al descentralizado a solicitar una oportunidad de empleo.
Todo lo anterior se da a raíz del regreso del estado de Chihuahua a semáforo rojo.
Aunque el deporte aparentemente está detenido por la pandemia, el Instituto Municipal del Cultura Física y Deporte sigue trabajando, por ejemplo, en la gestión de apoyos económicos para atletas que representan a Cuauhtémoc fuera del municipio, pues hay algunos torneos en puerta.
Así mismo, se controla el acceso al Polideportivo Cuauhtémoc donde el aforo bajó en forma natural entre un 60 y 70%, sin embargo hay personal del Instituto alertando a los asistentes a mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas.
Te recomendamos: