En su posicionamiento ante la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado asevera que “las razones de peso y de fondo para construir el CAM en ese lugar no son ‘una ocurrencia’, como se ha llegado a señalar”.
A través de su posicionamiento, la Secretaría explica que “durante años, directivas, maestras y padres y madres de familia habían señalado la urgencia de que los alumnos que son atendidos en los CAM 7009 y 7010 contaran con instalaciones dignas, suficientes y sobre todo adecuadas”.
Sin embargo, diversos factores impedían que se diera acción a dicha solicitud, entre ellos los presupuestales, la puntualidad de los requerimientos técnicos, así como la falta de empatía hacia que el proyecto no viera futuro.
“Las instalaciones adyacentes a la alberca pública que se encuentra en acondicionamiento podrán agregar la opción de hidroterapias. La propiedad es del Gobierno del Estado; aseguramos los recursos económicos y el Ichife preparó con rapidez el proyecto ejecutivo”.
No obstante, señalan que las redes sociales y los medios de comunicación han informado acerca de un conflicto, el cual se origina a causa de una “amalgama” de intereses, desde económicos hasta políticos, lo cual ha polarizado el clima y confundido el fin de dicho proyecto.
“No hace falta más que realizar una atenta mirada a todo lo que sobre el tema se publica y difunde, para darnos cuenta de que hay quienes, ocupados en azuzar el fuego de esta controversia, han esgrimido falacias, mentiras y argumentaciones vacías para lograr sus pretensiones”.
Finalmente, en su posicionamiento, la Secretaría invita a estudiar el tema, dejando de lado la idea de que “hay otros espacios, aunque estén más lejos” para construir el CAM, pues se puede plantear en argumentos técnicos y educativos para explicar la razón de instalarlos en el lugar, siendo más consecuente a la realidad de los alumnos más vulnerables.
Te puede interesar: