Con una inversión de 108 millones de pesos, de los cuales 17 millones se destinarán a equipamiento, dieron inicio las obras de rehabilitación del centro de salud “Todos Somos Mexicanos” donde se beneficiarán cerca de 100 mil personas con atención médica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Las antiguas oficinas de Recaudación de Rentas de Gobierno, ubicadas en Ciudad Juárez, cerca del Puente Internacional Paso del Norte será el espacio para este nuevo centro de salud que contará con 10 consultorios de medicina general, uno de sicología y otro de nutrición, así como Centro de Transfusión Sanguínea, área de Urgencias con sala de estabilización y camas de observación. Además de área de estomatología con tres unidades dentales, área de hidratación oral, área de inhaloterapia, laboratorio para análisis clínicos y Rayos X.
“Aquí estamos hablando del centro de salud más importante que va a tener Juárez, dentro de los centros que ofrecen los servicios básicos, atención de primera a la población en general”, expresó Javier Corral Jurado al presidir la ceremonia de arranque de obras, donde agregó que desde el año pasado se habían comprometido 6 mil 288 millones de pesos para diversas obras para Ciudad Juárez.
El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que en la última recta de su administración se invertirán 250 millones de pesos enfocados a infraestructura médica, en la inversión se incluye este centro de salud, así como el Centro de Radioterapia del Norte, donde se contará con un acelerador lineal, obra que se realizará gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y una inversión de 130 millones de pesos.
Al hablar de los detalles del centro de salud Todos Somos Mexicanos informó que se invertirán 91 millones de pesos en la obra de rehabilitación y otros 17 millones de pesos para el equipamiento, es decir serán 108 millones de pesos. Una obra que se ha anhelado desde hace 2 años cuando se visitó el centro de salud Bellavista, dándose cuenta que resultaba insuficiente para satisfacer la demanda de atención primaria a la salud. Con los recursos de la reestructura de la deuda se logra la consolidación del proyecto, el cual inició con 45 millones de pesos, luego uno de 70 millones, y ahora en su conjunto será mayúscula la inversión en pro de los residentes de Ciudad Juárez.
Además de la atención médica se contará con servicio a migrantes por parte de la Comisión Estatal de Población y una oficialía del Registro Civil. Las instalaciones albergarán al Centro de Transfusión Sanguínea, lo que se conocía como Banco de Sangre que se ubica actualmente en la colonia La Cuesta.
El mandatario estatal recordó que al inicio de su gestión gubernamental no se contaba con recursos en las cuentas destinadas a la salud, por lo que decidió invertir en la recuperación y rehabilitación de varias áreas del Hospital de la Mujer y recientemente se inauguró la Clínica Rural San Agustín en el Valle de Juárez, además de que a la fecha se realiza la remodelación de algunos centros de salud dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
En el marco del arranque de la obra destacó que el deseo para los residentes del estado es la salud: “Deseo prosperidad, alegría, entusiasmo y salud”.
En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde Armando Cabada Alvídrez; el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud y el ingeniero Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Te puede interesar: