Más de 100 vehículos recorren las calles de la ciudad de Chihuahua, con leyendas en las que solicitan la realización de misas públicas y globos blancos como manifestación de que es una protesta pacífica, en la Caravana por la Apertura de Templos, en respuesta a la convocatoria de la Pastoral Diocesana de Laicos Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los autos partieron del Santuario a San Pedro de Jesús Maldonado, santo y mártir chihuahuense que fue perseguido durante la etapa Cristera, y que fue martirizado hasta la muerte por celebrar misas de forma clandestina durante la represión religiosa.
Partieron por la Avenida Teófilo Borunda Sur, y avanzaron hasta el Centro de la ciudad, llegando hasta la Avenida Venustiano Carranza y Aldama, en Palacio de Gobierno. Previamente, enviaron una solicitud por escrito al gobernador Javier Corral Jurado, para expresarle que se han contemplado medidas rigurosas de prevención de contagio, y pedirle que se autorice la apertura de actividades religiosas, con aforo controlado y observancia de la normativa para inhibir la dispersión de contagios.
En unos momentos se espera su arribo a la explanada del Parque El Palomar, donde se tiene programado elevar un rezo por los enfermos que sufren por la enfermedad Covid-19, por quienes han perdido la vida y sus deudos, además de expresar preces para que se autorice las celebraciones públicas religiosas.
Te recomendamos: