Este miércoles quedó inaugurada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Poniente, con una inversión inicial de 60 millones de pesos, la primera de tres obras de infraestructura hidráulica que se realizan en la región, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.
“Fue un proyecto sacado con coraje, con trabajo, con una disposición política, económica y administrativa de la JMAS de Delicias, los alcaldes de Delicias, Meoqui y Rosales, fue una conjunción de esfuerzos y de políticas, de buscar soluciones técnicas para resolver procesos de licitación federales, donde participó gente muy especializada”, explicó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Ibáñez.
“Finalmente ya tenemos esta planta funcionando, lo digo con mucho orgullo, para Delicias, sobre todo, y para toda la gestión del agua en Chihuahua. Es un hito que demuestra que cuando se quieren hacer las cosas, cuando se le echan todos los kilos, cuando se le busca el cómo sí se pueden sacar adelante los proyectos. Un proyecto atorado por todos estos años, en su gestión, en su promoción, ya con un contrato asignado”, señaló.
“Todo eso ya se acabó ahorita lo que estamos viendo es una planta funcionando y la otra planta a más del 50% de construcción”, dijo refiriéndose a la Planta Norte.