Elementos de la Policía Municipal, Departamento de Bomberos y Protección recibieron el banderazo de arranque del Operativo Escudo Semana Santa, por parte de la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y el comisario Gilberto Loya, en la emblemática Puerta de Chihuahua.
“Entramos en temporada vacacional de Semana Santa, por lo que cuidarnos y cuidar de los demás es de suma importancia para el desarrollo de nuestras actividades”, dijo la presidente municipal durante el acto protocolario.
“Hemos estado en semáforo amarillo durante algunas semanas, pero eso no significa que podemos bajar la guardia. Por tanto, intensificar esas medidas de prevención va a ser nuestra mejor herramienta para evitar nuevos contagios”, advirtió.
Señaló que el operativo Escudo Semana Santa requiere del apoyo de todos, pero sobre todo a las instituciones que participan, para redoblar esfuerzos”, reiteró, agradeciendo sobre todo al sector salud, que se ha mantenido firme desde el día uno en la primera línea de respuesta.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, anunció que el operativo incluye la participación de policías, bomberos, personal de Protección Civil y de las áreas complementarias.
“Estaremos atentos a las celebraciones religiosas con motivo de la semana mayor, tendremos presencia en sitios tradicionales como el parque nacional cumbres de Majalca, el parque metropolitano tres presas, sobre todo en presas El rejón y Chihuahua, además de vigilancia estrecha en áreas como las riberas del Sacramento, donde el acceso estará restringido, así como el Centro Histórico, zonas y avenidas principales, comerciales y gastronómicas, con las células Covid, en coordinación con la Subdirección de Gobernación”, señaló.