El presidente del comité municipal del PRI de Chihuahua, Fermín Ordóñez, arrancó el programa semanal "PRImero Con La Gente", contando con el apoyo del ex diputado federal, Tony Melendez y diferentes actores políticos, para tener una cercanía con la militancia y los ciudadanos chihuahuenses.
Este programa tiene el objeto de obtener un diagnóstico político electoral y social, para poder delinear estrategias en la capital de frente al proceso electoral del 2021.
En este mismo encuentro se busca la recuperación de la confianza del priísmo y la comunidad.Ordóñez Arana, destacó, que hoy qué el Revolucionario Institucional no gobierna, tiene la oportunidad de constrastar el ejercicio del gobierno del estado y el gobierno federal, con los resultados que el partido a ofrecido a la ciudadanía cuando a estado al frente de la administración pública.
También proporcionó un análisis de los resultados electorales de las elecciones pasadas, donde el PRI se estabiliza y logra obtener posiciones colocándolo como segunda fuerza política en algunos estados y aumenta su porcentaje de votación, tal es el caso el estado de Durango, dónde gana 16 ayuntamientos de 39 sin alianza y crece de un 17 a un 23 por ciento.
Otro de los casos destacados se encuentra en Puebla, dónde gana 5 de los ayuntamientos dónde se tuvo una elección extraordinaria.Respecto a Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes, aseguró que el PRI se mantiene en las mismas condiciones de elecciones pasadas y logra incrementar su porcentaje de votación.
Indicó, que había quien aseguraba que en Baja California, el PRI perdería su registro como partido, contrario a esto logra mantenerlo obteniendo un 9 por ciento de la votación válida emitida."Por todo esto, hoy se tiene una buena oportunidad de ir construyendo y recuperando posiciones en las diferentes demarcaciones electorales", concluyó el líder tricolor.
Te puede interesar: