Guerrero.- Una inversión de alrededor de 4 millones 100 mil pesos fue destinada a la pavimentación de la calle Cruz Chávez y la ampliación de la red de alumbrado público en el seccional de Tomochi.
La ampliación eléctrica se lleva a cabo en la colonia Los Viveros.
Durante el evento de arranque, el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, refirió que con estas acciones se comienza a pagar una vieja deuda a los habitantes de esta comunidad revolucionaria.
Refirió que son varios los compromisos establecidos con Tomochi, además de las acciones que ya se han desarrollado.
Expresó que sigue gestionando con el Estado para construir con recursos compartidos el gimnasio y reubicar el parque a una zona libre de inundaciones, para crear un centro recreativo.
Explicó que estos compromisos se han estado relegando para invertir en acciones primordiales, como la rehabilitación de la red de agua potable y el puente “Cueva del Chaparro”, donde ya han ocurrido accidentes graves.
“Les pido que trabajemos unidos, aquí tenemos que olvidarnos de los colores para que toda la comunidad salga beneficiada. Les pido su comprensión y ayuda para sacar adelante los rezagos que en infraestructura tiene Tomochi”, expresó.
En la ampliación eléctrica del barrio Los Viveros se invirtió cerca de 1 millón de pesos, con un beneficio directo para más de 250 colonos que por más de 30 años habían pedido esta obra.
Respecto a la calle Cruz Chávez, la inversión en pavimentación es de 3 millones 100 mil pesos, lo que abarcará 191 metros lineales desde la calle Luis Chávez hasta la calle Camino Real.
La pavimentación de concreto hidráulico incluye la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje.
Esta rúa es una de las calles más transitadas en la comunidad, por ser paralela a la carretera Gran Visión.
Tomando en cuenta estas acciones, el Municipio de Guerrero ha invertido más de 12 millones de pesos en obras, donde están incluidas ampliaciones de agua potable, alcantarillado y electrificación, rehabilitación de alumbrado público, mantenimiento constante de caminos y la compra de un terreno para la laguna de oxidación.
Te puede interesar: