Tanto la Alcaldesa, Maru Campos Galván, como el propio ex delegado de la Conagua, Alex LeBarón denunciaron como un acto arbitrario el vaciar la presa El Granero para entregársela a otros estados de la República, señalando con esto las grandes afectaciones para los productores agrícolas chihuahuenses.
La presidente Municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván denunció como un acto de socialismo autoritario el hecho de que el Gobierno Federal mandara vaciar la presa El Granero a fin de entregársela a otros estados de la República.
La Alcaldesa expresó que las acciones cometidas por la Comisión Nacional del Agua son para no perder el asombro, esto debido a que los productores agrícolas de la región centro sur del Estado manifestaron que peligraba el sector primario en Chihuahua si se vaciaban las presas para entregarle agua a Tamaulipas y Nuevo León.
A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa expuso lo siguiente, “Increíble. El Socialismo autoritario a través de @conagua_mx vació nuestra Presa el Granero con el fin de cumplir el tratado federal donde México otorga el líquido a Estados Unidos, que ya pagábamos. Para no perder el asombro”
Por su parte el ex diputado Federal, Alex Lebarón también emitió un punto de vista y criticó a los diputados federales que antes de llegar a dicho cargo se hacían pasar por líderes sociales que peleaban por el agua de chihuahua, pero dijo que ahora son cómplices del Gobierno Federal.
“Se robaron el agua de la Presa Luis León “El Granero” en las narices de quienes antes tanto defendían el agua de Chihuahua! Los que ahora son Diputados Federales y antes “lideres” sociales, los que ahora están trabajando en Gobierno Federal en la misma CONAGUA, al Gobernador de Chihuahua que emprendió una exitosa campaña en las zonas del Centro Sur y Distritos de Riegos, a todos ellos los chamaquearon! Seguro el agua ya va llegando a Tamaulipas y CONAGUA México a risa y risa”
Te puede interesar: