Arrestan a agente vial robacajeros

Investigan si hay más policías coludidos con el elementos de la CES en atracos cometidos en Punto Alto y en la Facultad de Medicina

Ricardo Holguín

  · martes 24 de septiembre de 2019

Cortesía

Un agente de la Comisión Estatal de Seguridad fue el responsable de cometer dos robos a cajeros automáticos en la ciudad de Chihuahua, donde recabó por lo menos 2 millones de pesos en estos dos atracos que se registraron el 21 de junio y el pasado 17 de septiembre del presente año y por lo cual fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se trata del agente de Vialidad, Francisco Javier N., quien fue identificado como uno de los responsables de haber robado dos cajeros automáticos en la ciudad de Chihuahua, por lo que siguen las investigaciones al interior de la corporación para detectar una posible colaboración con más agentes de esta corporación.

Según la investigación que sostiene la Fiscalía General del Estado, Francisco Javier habría participado en el robo de un cajero automático ubicado en el complejo denominado Punto Alto, donde varios sujetos y aparentemente el ahora detenido lograron llevarse esta herramienta después de atar a los guardias de seguridad.

En este robo cometido el pasado 21 de junio por la madrugada, el agente Francisco Javier acudió en compañía de otros sujetos para robarse el cajero perteneciente a la institución Banorte, que se encuentra ubicado a un costado del periférico De la Juventud, donde privaron de la libertad a un guardia de seguridad quien estuvo amarrado por varios minutos.

Luego de privar de la libertad al guardia, el grupo de sujetos logró robar un millón 258 mil 200 pesos de estas instalaciones y generaron daños cuantificables en 3 millones 176 mil pesos, según reportó la empresa que se vio afectada con la actuación de los delincuentes y del propio agente que participó en estos robos.

De igual forma, tras la investigación que realizaron del hecho, seguimiento de cámaras de seguridad y tras establecer identidades, la Fiscalía General del Estado encontró a Francisco Javier como presunto responsable de cometer otro robo similar de cajero automático, el cual se realizó el pasado 17 de septiembre.

Este segundo robo y por el cual obra una carpeta de investigación en su contra, se determinó que el presunto responsable logró robar un cajero automático de Bancomer, que se encontraba ubicado en la Facultad de Medicina del campus número dos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mismo que se registró durante la madrugada del día 17 de septiembre.

En esta ocasión, según la información de la misma corporación, el agente de la Comisión Estatal de Seguridad y un grupo de delincuentes más, lograron llevarse un botín de 816 mil pesos en efectivo, y fue reportado el evento durante la mañana, algunas horas después de los hechos, por lo que sólo obtuvieron información y datos de prueba para seguir a los responsables.

Dentro del segundo robo, la parte afectada calculó daños por más de 300 mil pesos, toda vez que el grupo de delincuentes, optó por dañar varias paredes del lugar y del mismo cajero automático, para llevarse el dinero que había a su interior, por lo cual le formularán más cargos por este segundo robo.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que en una acción coordinada con la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía Distrito Zona Centro se cumplimentó en la ciudad de Chihuahua una orden de aprehensión en contra del policía estatal, Francisco Javier N., probable responsable de los delitos de robo y secuestro exprés.

Una vez iniciadas las indagatorias ministeriales, el órgano técnico solicitó a un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y posteriormente, cumplimentada, de acuerdo con la causa penal 2892/2019, con la que inició su procedimiento penal por dos principales delitos.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad refrenda el compromiso asumido ante la sociedad chihuahuense para no tolerar, ni permitir ningún acto deshonesto, indebido o de abuso de autoridad cometido por quienes integran a la corporación, anunció tras la detención de un nuevo elemento estatal.

Te puede interesar: