Un sujeto de 56 años, quien observaba a una menor de edad, aprovechó el descuido de sus padres al dejarla sola en su domicilio, donde ingresó y posteriormente aprovechó para violarla, esto dentro de la comunidad de Puerto Palomas de Villa, ubicado en el municipio de Ascensión.
Dentro del reporte concentrado por la Fiscalía General del Estado, fue que la menor de edad, con iniciales W.R.T, se encontraba en su domicilio ubicado en Puerto Palomas, donde un hombre identificado como Socorro H. ingresó al domicilio y comenzó a hacerle tocamientos en repetidas ocasiones hasta violentarla de forma sexual.
Luego de lograr su objetivo, el hombre de 56 años escapó del domicilio; al llegar los padres de familia se percataron que la menor se encontraba dañada y fue cuando realizaron el llamado a los números de emergencia para que dieran con el responsable.
Agentes con destacamento de la Agencia Estatal de Investigación fueron los encargados de atender el llamado de la familia, quienes mediante un operativo de búsqueda localizaron al sujeto en menos de tres horas caminando en la calle, el cual cumplía con todas las características.
El hombre fue asegurado luego de que la afectada lo reconociera y aceptara que fue el responsable de haberle ocasionado daño cuando sus padres no se encontraban en el domicilio, por lo cual se procedió a realizar la detención para iniciar con su procedimiento penal en su contra.
Como parte de las diligencias practicadas por los agentes de investigación criminal, se estableció el mecanismo de los hechos en que el imputado habría cometido el crimen y su identidad, presentando los datos de prueba el agente del Ministerio Público ante la autoridad jurisdiccional, obteniendo el mandato judicial que permitió su detención.
Hasta el momento se desconoce si el detenido de 56 años, de nombre Socorro, ha violentado de la misma manera a más menores de edad, por lo que se investiga más posibles víctimas o datos que puedan concentrarse en la denuncia en contra del ahora imputado.
Te puede interesar: