Ciudad Jupárez, Chihuahua.- Dos sujetos que dijeron pertenecer al grupo delictivo “mexicles”, fueron detenidos por la policía Municipal, mismos que serán investigados por su presunta participación en tres homicidios, siendo los siguientes:
· Samuel O. S. manifestó haber participado en el asesinato de un masculino integrante de otro grupo delictivo en el cruce de las calles Margarita Flores y Santiago Troncoso, el 18 de julio del 2018.
· Humberto H. E. refirió haber participado en el ataque armado a dos sujetos el 19 de abril del 2018 en el cruce de las calles Desierto de Caucho Norte y Desierto de Baja California, del Fraccionamiento Parajes de Oriente, donde un masculino murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante falleció en un nosocomio.
La primera detención fue en el cruce de las calles Dunas de Irán y Desierto de Kavir, de la colonia Parajes de Oriente, ahí policías se percataron un sujeto que cargaba una mochila emprendió la huida corriendo al observar la presencia de las unidades policíacas.
Motivo por el cual le dieron alcance metros más adelante y al realizarle una inspección preventiva le localizaron a quien fue identificado como Samuel O. S. de 33 años, en la bastilla del pantalón un envoltorio de cristal como para elaborar 10 dosis, mientras que en el interior de la mochila le encontraron una escopeta calibre 12, así como 17 cartuchos útiles del mismo calibre, procediendo a su detención.
En otra intervención realizada en el cruce de las calles Alejandro Chacón y Victoria Medina, de la colonia Carlos Chavira Becerra, se procedió a la detención de Humberto H. E. de 32 años, mismo que iba en compañía de su pareja sentimental de nombre Wendy Jazmín G. Z. de 18 años y su menor hija de un año.
Llegando al punto de revisión una camioneta de la marca Ford Expedition, color gris, misma que era conducida por el ahora detenido y al someterlos a una revisión les localizaron en la guantera de dicho automotor una bolsa de plástico con cristal como para elaborar 50 dosis, quedando en ese momento detenido junto con su acompañante, mientras que la menor fue puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social de esta Secretaría.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio, así como los hechos de homicidio en los que señalaron haber participado.
/avv