“No pongas en riesgo tu salud y permite que un profesional te atienda en un consultorio médico de confianza: el Dr. Daniel G. A. cuenta con 50 años de experiencia”, es la leyenda de la página del cirujano quien el día 12 de marzo fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras encontrarlo responsable de haber privado de la vida a una paciente por una cirugía considerada innecesaria.
El cirujano que tiene su consultorio en Ciudad Cuauhtémoc, cuenta con diversos anuncios para realizar operaciones, principalmente de cirugía general, de aparato digestivo, venas (tratamiento de venas varicosas) y pie diabético, sin embargo, una mala intervención realizada en el 2017 lo obligó a rendir cuentas ante la justicia del estado.
Según los antecedentes en contra del cirujano Daniel G. A., de 74 años de edad, en el año 2017 atendió a una mujer de nombre Cleotilde Parra Lozano, quien tras una intervención quirúrgica perforó el intestino grueso de la paciente, por lo cual en cuestión de minutos perdió la vida en la sala del hospital.
En los hechos se destacó que el médico al recibir los resultados radiológicos que descartan que la víctima sufría de una condición fisiológica consistente en ovario torcido, mismo que previamente el imputado le había diagnosticado; y a pesar de tal información con la que contaba el imputado, en fecha 22 de marzo de 2017, de manera consciente realiza una cirugía innecesaria.
La cual se lleva a cabo en la Clínica Médica de Apoyo Familiar, ubicada en la avenida Agustín Melgar en Cuauhtémoc, y es durante esta cirugía que el imputado perfora el intestino grueso, derivando en tales acciones donde la víctima fallece el día 26 de abril del año 2017.
Tras varios meses de recabar evidencia y pruebas en contra del cirujano, la Fiscalía General del Estado logró obtener la orden de aprehensión el día 12 de marzo, deteniendo al cirujano por el delito de homicidio a título de imprudencial, por lo cual será llevado ante un juez de Control por los hechos.
Se espera que el imputado, bajo la causa penal 04/2020 quede puesto a disposición con un juez de Garantías de Distrito Judicial Benito Juárez, para que le formule los cargos que las autoridades investigan en su contra, así como programe la vinculación o no a proceso por el delito que han catalogado como homicidio.
Te puede interesar: