JIMÉNEZ, Chih.- Mujer transportaba más de un kilogramo de heroína en camión de pasajeros sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, sin embargo la unidad fue detenida por agentes federales para una inspección, en la cual localizaron la droga. Tanto la mujer como el narcótico fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Agentes de la Policía Federal montaron un punto de inspección sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango, a ciudad Jiménez, específicamente a la altura del kilómetro 77+300, a la altura de Bermejillo.
En dicho tramo, los oficiales le marcaron el alto a un autobús de pasajeros que circulaba por el lugar, por lo cual lo abordaron y se dirigieron al chofer, así como a los tripulantes para indicarles que realizarían una inspección a la unidad.
Como resultado de la inspección en el interior del camión, encontraron a una mujer a quien se le aseguró en posesión de una sustancia sólida color negra, con las características de la diacetilmorfina, narcótico conocido como heroína.
La cantidad de la droga asegurada dio un peso total de un kilogramo con 313 gramos y siete miligramos. El narcótico se encontraba almacenado en dos envoltorios plásticos que la mujer, de la cual las autoridades han omitido sus generales, llevaba consigo en una maleta de mano.
Finalmente, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que tanto la mujer, así como la heroína asegurada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación.