El director de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, informó que cada fin de semana están siendo detenidos en los retenes de la corporación entre 150 y 200 conductores que manejan bajo los influjos de alcohol.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El titular de la Policía Vial explicó que más de 15 mil conductores pasan a través de los retenes que lleva a cabo la corporación durante los jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana y además adelantó que durante el mes de diciembre se incrementará la presencia de los elementos viales en las calles.
El jefe vial, Javier Palacios Reyes, detalló que los operativos no sólo van a continuar, sino que durante las fiestas decembrina van a incrementar por lo que exhortó a los conductores a no mezclar el alcohol con el volante para evitar ser detenidos, pero como principal objetivo el de reducir las accidentes.
Cabe destacar que en lo que va del mes de diciembre no se han reportado decesos en accidentes viales donde se vea involucrado el alcohol, explicó el funcionario estatal.
Señaló que están acostumbrados a que algunos conductores traten de victimizarse al ser sorprendidos y detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, pero enfatizó que de ninguna manera esas personas representan a las miles que pasan sin ningún problema por los retenes.
Pidió a la ciudadanía utilizar aplicaciones de transporte, taxis o designar a un conductor en caso de que vayan a ingerir bebidas alcohólicas, enfatizando en evitar la mezcla del alcohol con el volante.
Te puede interesar: