Hoy el Arzobispo de Chihuahua, Don Constancio Miranda, cumple 21 años de su ordenación episcopal. Nacido en tierras de Namiquipa, chihuahuense como nosotros, después de haber cursado un breve periodo de Seminario en el Bajío, continuó su formación sacerdotal en el ya desaparecido Seminario Regional del Norte; primero en Ciudad Juárez y luego en Chihuahua, las etapas filosófica y teológica respectivamente.
Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1977 para la Prelatura de Madera, después transformada en la diócesis de Cuauhtémoc-Madera. Llamado al Episcopado por San Juan Pablo II, fue destinado como obispo de Atlacomulco desde 1998 hasta septiembre del 2009, año en que el Papa Benedicto XVI lo trasladó a la Arquidiócesis de Chihuahua. En junio del 2016 publicó el Proyecto Diocesano de Pastoral que marca la pauta de su servicio episcopal, así como el trabajo pastoral de la Arquidiócesis.
“Como Arquidiócesis de Chihuahua nos alegramos por su Episcopado, oramos por él y nos comprometemos a trabajar en el proyecto diocesano de pastoral. Que el Señor y María Santísima acompañen al Pastor y a su Rebaño”, expresó sobre el aniversario el vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.
Te puede interesar: