A través de su abogado Ricardo Reyes Sánchez Retana, el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, desmintió la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción sobre las propiedades que posee en El Paso, Texas, de las cuales aceptó que su esposa, Bertha Gómez Fong, es dueña de sólo una de ellas.
“Mi defendido sólo es propietario de una casa en la ciudad de El Paso, Texas, siendo ésta la ubicada en 343 Crimson Cloud, adquirida mediante un crédito hipotecario por un periodo de 30 años, que se encuentra aún pendiente de pago, no teniendo el señor César Horacio Duarte Jáquez ninguna otra propiedad en Estados Unidos de América”, establece el abogado.
Enlista las propiedades que se menciona en la investigación como propiedad de César Duarte Jáquez y sólo reconoce una de ellas, pero que está a nombre de Bertha Gómez Fong, quien la adquirió a través de un crédito hipotecario por 30 años.
Fueron tres de las nueve propiedades mencionadas en la investigación las que adquirió el exgobernador César Duarte Jáquez, pero éstas fueron vendidas entre 1994 y 1998.
Otra de las nueve fue arrendada por una de las hermanas del exgobernador, pero el contrato, señala el abogado, concluyó hace ya 25 años.
De las tres restantes, la misiva establece que no se reconoce liga alguna con César Horacio Duarte Jáquez y que la única propiedad que posee en Estados Unidos es la casa adquirida por su esposa, Bertha Gómez Fong.
En la misiva se asegura que el exgobernador no tiene ninguna otra propiedad en todo el territorio estadounidense.