Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Carlos Tena Nevárez expresó que tiene indicios de que hubo eventual participación de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en la desaparición del joven Jesús Andrade Chagoya, también destacó que ha sido objeto de amenazas, las cuales atribuye también a esta corporación, por lo que aseguró habrá de reunirse con el gobernador Javier Corral para exponer la situación.
Luego de un evento público, el edil fue abordado por la prensa local y al confirmar que el Mando Único se ha retirado ya de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, añadió que tiene información que le lleva a suponer que los oficiales de la CES estarían involucrados en el caso de la privación ilegal de la libertad del agente Andrade.
“Ahora que levantaron al joven policía, ellos (CES) no quisieron apoyar (…) porque la línea de investigación que nosotros traemos, aun sin ser investigadores, porque al rato dicen por ahí en algunos medios de comunicación, van a decir que ya la hago de fiscal; bueno, mi obligación es velar por los ciudadanos, pues la línea de investigación que nosotros traemos indica que están involucrados ciertos policías en esta situación y no son propiamente policías municipales. Yo sé que va a causar poco cosquilleo lo que estoy diciendo pero lo tenemos que decir, los medios deben de saber lo que está sucediendo.
Pero bueno, obviamente si se fueron sin avisar tampoco se van a quedar con los brazos cruzados y van a buscar por ahí alguna venganza en contra de la corporación, pero ya yo pienso que, de aquí al jueves, viernes nos estaremos reuniendo con el señor gobernador y se lo vamos a poner sobre la mesa, pero ya a altos niveles y si no nos apoyan en el estado nos iremos a nivel federal para hacerlo”, afirmó el edil.
Destacó que desde que asumió la presidencia municipal de Cuauhtémoc, tomaron el control de la Policía Municipal y reiteró que el Mando Único no dejaba ningún beneficio para los habitantes.
“Cuando llega el comandante Quintana, muy claro le dije que el mando lo teníamos nosotros y que se iban a terminar sobre todo los abusos en contra de los ciudadanos. El mensaje es muy claro, nosotros los cuauhtemenses no nos vamos a dejar, no lo vamos a permitir, ha habido directores de seguridad pública de otros municipios que me han dicho: mientras tengas a los estatales ahí vas a tener un municipio inseguro”, concluyó Tena Nevárez.