El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra el virus a SARS CoV2 no se usará con propósitos electorales y que a Chihuahua no le faltará la vacuna.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior luego de la reunión de la Alianza Federalista donde se le exigió transparencia respeto a como y cuando se aplicarán las vacunas. Así mismo el gobernador Javier Corral señaló que han pedido piso parejo en la estrategia nacional de vacunación para que ningún estado vaya a ser excluido.
“Lo que es peor es que haya algún estado sancionado, por diferencias políticas , en la distribución de vacunas”, dijo que por ello se ha solicitado una reunión urgente porque se ha pensado en un plan de 18 meses, “no nos vayan a dejar hasta ese periodo”.
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que no quieren polemizar el tema, “Lo que puedo decirles a Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y todos los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano”.
El jefe del ejecutivo federal informó que en la medida en que se tenga la vacuna se aplicará, agregó que se está haciendo un gran esfuerzo para adquirirla, no por falta de recursos sino por la disponibilidad.
“Hemos avanzado con las farmacéuticas y países en la medida que tengas la vacuna se va aplicar a todos, va a ser universal y gratuita”.
Va a aplicarse de acuerdo a un protocolo que va a tomar en consideración en primer lugar a médicos y enfermeras que están salvando vidas en hospitales; luego por edades y tercero enfermos crónicos, quienes padecen hipertensión, diabetes, obesidad; y en la medida que se vaya abriendo el sistema educativo presencial a los maestros, dijo López Obrador.
“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, no vamos a actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo, ni de partido; tenemos que actuar como jefes de estado y estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y justicia, a que este la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”.
Reiteró que una vez que haya disponibilidad se aplicará en todo el país.
Te puede interesar: