Con motivo de una rueda de prensa convocada está mañana por empresarios y políticos del PAN dónde se presentaron dos peritos privados para argumentar sobre la supuesta falsificación de recibos firmados y sellados ante notario público, la Fiscalía General del Estado aseguró que los recibos en los que aparece presuntamente la firma de la candidata Maru Campos, no son la base de la investigación que le sigue la FGE en su contra.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
A través de una comunicación oficial la FGE aseveró que los señalamientos vertidos, son totalmente incorrectos con base en los siguientes hechos:
• Esos documentos llegaron a la causa penal presentados por un tercero y la firma de la certificación y el sello, fueron autentificados a través de la confronta en el archivo general de notarías.
• La causa penal no descansa sobre esos recibos, con ellos o sin ellos el resultado de la vinculación hubiese sido idéntico, pues las pruebas y evidencias que obran en la carpeta de investigación son diversos, entre ellos la declaración de testigos presenciales, dictámenes contables, auditorías y estados de cuenta bancarios.
• El Juez resolvió que se trata de certificaciones auténticas, pues el sello y la firma del Notario que los valida, nunca fueron desvirtuados por la defensa y menos aún por los supuestos especialistas que hoy presentaron.
• La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, han resuelto con evidencias, teniendo como base hechos sometidos a su conocimiento y a los datos de prueba aportados.
"En lo que se refiere a los supuestos peritos que presentan como expertos, hay que señalar que de acuerdo con la experiencia, los peritos particulares suelen emitir su opinión según los intereses de quien los contrata, algo que es sabido y es del dominio público" dicta el comunicado de la FGE.
Además la FGE refiere que la propia página en la que se anuncia uno de ellos, dice de manera textual con relación a sus dictámenes periciales que, “ofrece servicios acordes a cada necesidad”.
"Respecto del diverso perito que hacen aparecer como experto hay que destacar su poca confiabilidad, al ser una persona que tiene en su antecedente haber falseado declaraciones y alterado dictámenes periciales"
"En el corto lapso que prestó sus servicios ante la Procuraduría General de la República (PGR), consta según páginas oficiales que fue objeto de remoción por esos hechos, por faltar a la lealtad institucional y fue procesado penalmente".
Además, el comunicado refiere que la FGE y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, se han distinguido a nivel nacional por su alto nivel de profesionalismo, por lo que congruente con eso, se convoca a las partes, a presentar y a ejercer su derecho ante la autoridad que nuestra Constitución y nuestras leyes han previsto para ello.
Te puede interesar: