Asegura no desampararán al pueblo de Chihuahua

Javier Corral firmó acuerdo para la extracción

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

“No vamos a desatender al pueblo de Chihuahua porque son intereses creados”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado sobre su relación con Chihuahua.

Se explicó que se tiene asegurada el agua para un periodo de 6 meses para ciudades fronterizas gracias a los trasvases de Las Vírgenes, La Boquilla y El Granero.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el agua de la presa La Boquilla ya no se pudo utilizar debido a la actitud intransigente y politiquería, “por querer utilizar el asunto con intereses electorales, por levantar este movimiento sin razón y fundamento, solo con esos fines hasta se evaporó el agua”.

El jefe del ejecutivo federal dijo que esa agua no se hubiera perdido si se hubiese utilizado para el tratado.

“Se ponen su sombrero, camisa vaquera y botas y empiezan a encabezar movimientos pensando que con eso van a votar por ellos, se envolvieron en la bandera de la defensa del agua en contra del convenio que se tiene durante muchos años con EUA, apostaron a manipular”, dijo AMLO.

Roberto Velazco de Conagua mostró un documento firmado por Javier Corral donde se asienta que el agua de la presa Luis L. León seguirá extrayéndose para consumo humano hasta el 19 de noviembre.

Situación que incluso fue analizada por Oscar Ibáñez, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento; y el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida.

El funcionario de Conagua dijo que la extracción continuará con base en ese acuerdo.