Una vez que el Congreso del Estado designó Auditor Superior del Estado "bajo un procedimiento a modo a los intereses políticos del gobernador" los alcaldes priistas de Chihuahua recurrirán de nuevo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que invalide el acto toda vez que se trasgredió la división de poderes y se acredita el interés legítimo de los ayuntamientos.
El líder estatal del PRI, Omar Bazán, dijo que los 22 alcaldes tienen también todo el respaldo de la dirigencia nacional para la estrategia jurídica que desarrollarán ante la Corte, a fin de que valore. "Se violentaron diversas normas jurídicas para designar a un funcionario claramente ligado al Partido Acción Nacional el cual, por obvias razones, servirá a los intereses del gobernador Corral".
Omar Bazán reiteró que el procedimiento es a todas luces violatorio a la autonomía de poderes, al marco jurídico en la materia y debió ser operado por la siguiente legislatura, cuya composición es mas plural que la actual a punto de concluir su periodo. “Javier Corral simula un procedimiento democrático a todas luces ilegal”, sostuvo el dirigente estatal del PRI.
Asegura PRI que auditor superior fue electo "a modo"
No están conformes y llevarán su queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Por la redacción
· viernes 24 de agosto de 2018