Aseguradora AXA ofrece seguros para diabéticos del tipo 2

Afecta a 7 millones de mexicanos y cobra la vida de más de 98 mil enfermos al año

Velvet González

  · miércoles 30 de mayo de 2018

La aseguradora AXA se convierte en la primera en diseñar un seguro para personas con diabetes tipo 2 en Chihuahua, toda vez que en el estado la prevalencia en personas de 20 años o más es de 6.3 por ciento, dio a conocer Porfirio Ortiz, director regional norte en AXA.

El directivo señaló que AXA México registró cerca de mil 500 siniestros por diabetes que erogaron un monto total de 102 millones de pesos durante 2017.

En México, la diabetes mellitus tipo 2 afecta a cerca de 7 millones de mexicanos y cobra la vida de más de 98 mil personas al año, siendo el padecimiento metabólico más mortífero entre la población, por ello, AXA México diseñó “Protección Diabetes”, el primer seguro de gastos médicos mayores que ofrece un respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a la diabetes y las complicaciones de la misma.

“Con el objetivo de ayudar a hacer frente a las necesidades de salud y financieras que una persona tiene con este padecimiento, hemos diseñado “Protección Diabetes”, pues se estima que en el país el costo anual para la atención de esta enfermedad es de más de 85 mil millones de pesos; de esta cifra 73 por ciento corresponde a gastos por tratamiento médico; 15% a pérdidas por ingreso por ausentismo laboral y 12% a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura”, recalcó Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de salud en AXA México.

Específicamente en Chihuahua, la prevalencia de diabetes en personas de 20 años o más es de 6.3 por ciento, siendo las mujeres quienes registran el mayor índice de este padecimiento, además la Secretaría de Salud indica que la diabetes es la segunda causa de muerte en el estado sumando cerca de 2 mil decesos en el territorio estatal en el año 2016.

Tan sólo en los últimos tres años, la tasa de nuevos casos y fallecimientos asociados a diabetes han ido en aumento, por lo que AXA busca brindar productos innovadores y responder a necesidades emergentes de la población.

Protección Diabetes es un instrumento flexible que aparte de cubrir los gastos médicos erogados por tratamientos y/o procedimientos prescritos, brinda consultas de monitoreo en clínicas con doctores especializados en exámenes de la vista, exámenes de sangre y tomas de gabinete.

Adicional, este seguro cuenta con el beneficio de gastos hospitalarios e incluye medicamentos dentro del hospital, terapias de rehabilitación, prótesis, implantes, injertos y aparatos ortopédicos, trasplante de órganos, entre otros.

En este sentido, Porfirio Ortiz, director regional Norte en AXA, recordó que contar oportunamente con un seguro de gastos médicos reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como la diabetes, “muchas personas se ven en la necesidad de desembolsar recursos que podrían ahorrar, y este gasto de bolsillo constituye un 45 por ciento del gasto total en salud de nuestro país”, subrayó.

De acuerdo con la aseguradora, durante 2017 se presentaron más de mil 500 siniestros por diabetes que erogaron un monto total de 102 millones de pesos, mientras que la cifra histórica más alta derivada de un tratamiento por diabetes es de más de 18 millones de pesos.

En lo que respecta a los padecimientos más frecuentes que se han tratado por diabetes son neuropatía, glaucoma, padecimientos renales, o cardiovasculares, retinopatías, hipoglicemias, entre otros.

Ante este panorama, Porfirio Ortiz concluyó que un seguro como Protección Diabetes puede ser una herramienta financiera para prevenir una afectación económica a causa de esta enfermedad.

TEMAS