Aseguran hasta 35 vehículos a conductores ebrios, en Cuauhtémoc

De jueves a domingo aplican más de 70 exámenes con el alcoholímetro

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El delegado administrativo de Vialidad y Tránsito, Jorge Villagrán, informó que cada fin de semana aplican más de 70 exámenes con el alcoholímetro a conductores, y aseguran hasta 35 vehículos a conductores que circulan bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Agregó que llevan tres meses con operativos anti-alcohol, sin embargo desde el fin de semana pasado se reactivaron con más seriedad, pues el fin de semana ante pasado se vio un incremento considerable en accidentes viales a causa del alcohol, donde la mayoría de los responsables lamentablemente son jóvenes.

“Los implementamos desde el jueves hasta el domingo, además de los operativos de disuasión con motivo del Covid, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación Municipal”, explicó.

Recordó que el fin de semana pasada hubo únicamente un accidente grave con una persona lesionada, por lo que la estadística ya reflejó una disminución considerable.

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Los puntos de revisión de alcoholemia continuarán durante los fines de semana, pues se han vuelto indispensables en esta pandemia, siguiendo la instrucción del alcalde Romeo Morales, de cero tolerancia a conductores ebrios.

En cuanto a si ha habido detenciones, explicó que hay conductores que los llevan a la Delegación de Vialidad, donde al presentarse personas que se hacen responsables de ellos, se les libera, esto por la misma contingencia.

Por otra parte, cada fin de semana se aseguran al menos 35 vehículos que eran conducidos por personas con algún grado de ebriedad.

“Se nos incrementaron mucho las estadísticas en jóvenes de entre 18 y 35 años, tal vez porque las instituciones educativas se encontraban en modo reposo y ahora con las clases virtuales, se nos empezó a incrementar bastante el número de jóvenes con alcohol al volante”, dijo.

Los puntos de revisión se colocan en modo aleatorio en varios puntos de la ciudad desde la noche del jueves, con el objetivo de fomentar la seguridad en las calles de la ciudad, pues las tragedias causadas por el alcohol además de generar pérdidas materiales, en algunos casos se han perdido vidas.

El llamado a los jóvenes por parte de la autoridad municipal ha sido constante a que tomen conciencia, sin embargo es el sector de la población al que más se le ve en la calle, dando la vuelta y si acatar las medidas sanitarias.


Te puede interesar:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua