Una toma hermética clandestina de Pemex que se localizaba a espaldas de una gasolinera ubicada en el periférico Lombardo Toledano fue asegurada por personal operativo y de seguridad de Petróleos Mexicanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior luego de que personal técnico de Pemex detectara desfases importantes de presión en el ducto, por lo que al proceder a la revisión en el lugar se localizaron anomalías en la tubería de aproximadamente 16 pulgadas de diámetro.
En las conexiones se localizaron válvulas de cierre rápido, mangueras y niples por lo que especialistas en el manejo de ductos se encargaron de realizar las maniobras necesarias para la restauración del ducto y eliminar la toma clandestina, incluso utilizaron maquinaria pesada la excavación del terreno.
El “huachicoleo” se estaba haciendo a la toma número 12 de Pemex ubicada cerca del libramiento Oriente, en la carretera que conduce de esta ciudad a Delicias y Ciudad Juárez, misma que fue resguardada por personal militar y de seguridad de Petróleos Mexicanos.
Cabe señalar que al momento del aseguramiento no se detuvo a ningún responsable, sólo se aseguró el lugar y se realizó la reparación correspondiente para dejar el ducto en funcionamiento.
En lo que va del año van un total de 12 tomas clandestinas las que se han localizado en todo el estado, siendo Chihuahua capital, Aldama y Cuauhtémoc los municipios con más casos, aunque el último fue registrado en Villa Ahumada el pasado 19 de junio.
Por otra parte, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que en la entidad operan cinco bandas de los llamados “huachicoleros”, quienes se encuentran distribuidos en las regiones de Jiménez, Parral, Bocoyna, Juárez y esta capital..
Te puede interesar: