Aseguran que custodio "arranca dedos" solo se defendía

Esposa acudió en su defensa

Antonio Garfio

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Horacio Chávez

“Mi esposo no le arrancó el dedo, él estaba defendiéndome porque este señor es un abusivo; ahora está a punto de perder el trabajo y eso no es justicia”, aseveró Roxana Holguín Badillo, esposa de Emmanuel Acuña, quien fuera señalado como agresor de Arturo Santiago Méndez.

“Él no es ninguna víctima, ha molestado a todos los vecinos de la calle, tiene varias demandas por acoso a los vecinos, constantemente golpea a su esposa y ahora viene a decir que es una víctima”, señalaron la tarde de ayer vecinos de la colonia Franja La Villa, quienes acompañaron a la esposa del custodio para dar su versión del hecho ocurrido el sábado 1 de septiembre.

Los vecinos señalan que la riña se dio de manera distinta a lo que Méndez Acosta señaló en su declaratoria, ya que sí hubo conflicto, pero no fue ahí cuando le arrancó el dedo, pues comentan que el pleito se dio a menor escala de lo que declara el afectado.

“Lo más seguro es que él se haya cortado el dedo a sí mismo, o de alguna otra manera que no sabemos, pero no fue durante la pelea; él es una persona conflictiva que en varias ocasiones ya ha tenido problemas con los vecinos”.

De igual manera, la esposa de Emmanuel Acuña expuso “él no le dio oportunidad a mi marido de bajar de la camioneta, se fue a los golpes y lo bajó del vehículo; mi marido sólo se defendió y me defendió a mí, él fue el que agredió a mi marido, como ha agredido a muchos personas cuando quiere”.

Por su parte, los vecinos y familiares de Emmanuel Acuña señalan que hacen responsable a Arturo Santiago Méndez por lo que les pueda pasar tras hacer sus declaratorias, ya que no es una persona de fiar y los ha amenazado en varias ocasiones.

“La casa en la que vive no es de él, se supone que la está cuidando, pero desde que vive ahí, en la cuadra hay robos de baterías de carro, merodea por los techos de las casas, en una ocasión se metió a la casa de una vecina a robar, gracias a Dios ella llegó a tiempo, llamó a la policía y lo encerraron, pero a los dos días ya estaba de nuevo en su casa”, indicó otro de los vecinos que acudieron el día de ayer.

Asimismo, los vecinos que acompañaban a la señora enfatizaron que Arturo Santiago ha acosado descaradamente a más vecinas en la colonia, llegando al grado de tocarlas de forma indebida, debido a esto ya cuenta con una demanda por acoso y abuso sexual ante la Fiscalía, con número de expediente 19-2018-0021507, así como un citatorio en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.


TEMAS