Cuauhtémoc, Chih.- Agentes investigadores de la Fiscalía Zona Occidente, desmantelaron el tercer equipo de telecomunicaciones clandestino en la zona, ahora fue en Gran Morelos, donde policías municipales trataron de impedir el operativo, por lo que cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública, fueron detenidos.
A través de un trabajo de inteligencia la Fiscalía General del Estado ubicó, desmanteló y aseguró otra antena que se presume estaba al servicio de la delincuencia.
En el seguimiento a las acciones emprendidas para destruir la red de comunicaciones operadas por los grupos criminales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, llegaron hasta una antena instalada en el citado municipio y la cual funcionaba con paneles solares.
Cabe mencionar que en el momento en que llevaban a cabo el aseguramiento del equipo de comunicación clandestino, acudieron al lugar cuatro masculinos que se identificaron como agentes de Seguridad Pública Municipal de Gran Morelos, quienes trataron de evitar que se retirara dicho equipo.
Mismos que no contaban credenciales que los acreditaran como policías, ni el porte oficial de las respectivas armas de fuego largas y cortas armas de fuego que traían consigo, además de tripular una unidad vehicular, sin placas de circulación ni número económico.
Motivo por el cual se detuvo a quienes se identificaron como: Ricardo F.L, Abel Alejandro G.N., Ricardo D. R., y Jesús Abraham V. V., quedando a disposición del Ministerio Público Federal al igual que las armas que se les aseguró.
Hasta el momento han sido desmantelados tres equipos de radio comunicación, dos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en los municipios de Nonoava y Carichic, y en esta tercera intervención efectuada en Gran Morelos durante un operativo en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
Te puede interesar: