Aseguran y destruyen droga del H2, atacan a ministeriales

Mientras realizaban un operativo desplegado en Huajumar, municipio de Ocampo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones

El Heraldo del Noroeste

  · martes 11 de septiembre de 2018

Mientras realizaban un operativo desplegado en Huajumar, municipio de Ocampo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones repelieron una agresión a balazos; aunque no pudieron detener a ningún civil armado, sí detectaron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana con un peso de más de 4 toneladas.

Óscar Márquez, portavoz de la Comisión Estatal de Seguridad, refirió que tras el enfrentamiento a balazos no se reporta ningún elemento policiaco lesionado o fallecido, puesto que la reacción fue inmediata para disuadir el ataque y lograr que huyeran los delincuentes.

Al avanzar en el operativo, los elementos policiacos detectaron sobre la brecha que conduce a la localidad de Saucillo, Huajamar, los plantíos del enervante que contaban con una superficie de 1 mil 200 metros cuadrados y en donde estaban distribuidas más de 122 mil 500 plantas de marihuana, con un peso superior a las cuatro toneladas.

Posterior a su localización, los agentes de la CES y de la AEI, llevaron a cabo la destrucción e incineración de los plantíos, mismos que se presume pertenecían al presunto líder criminal César Manjarrez, alias “el H2”.

Los integrantes de la delincuencia organizada que agredieron a balazos a los uniformados lograron repeler el ataque, pero no la captura de los agresores, puesto que el terreno sinuoso dificultó el desplazamiento de los efectivos.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad anunció que mantiene el operativo en la región a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Estas acciones refrendan el entero compromiso del gobernador Javier Corral para que, a través de las instituciones de seguridad, se combata de forma frontal la siembra, distribución, venta y comercialización de drogas”, finalizó el portavoz de la CES.