Con la perforación a una profundidad de 500 metros del Pozo San Felipe, se asegurará el abasto para la zona, y se evitará el suministro proveniente desde Tabalaopa, de donde se inyectaba el vital líquido, por el abatimiento que sufría el pozo que se encuentra en la Avenida San Felipe y Trasviña y Retes.
“Acaba de arrancar el domingo el proyecto, es una obra importante, porque San Felipe queda ya en el Centro de la ciudad, que tiene zonas habitacionales, y negocios. El consumo de esa zona viene de Tabalaopa, al sur de la ciudad”, explicó Roberto Lara Rocha, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
La obra tiene un costo aproximado de 7.5 millones de pesos, y se contempla que se extraerá entre 25 y 30 litros por segundo, para abastecer las necesidades locales.
“Existía antes el pozo, desgraciadamente tenía más de 40 años, que se ha venido abatiendo, donde cada vez se extrae menos agua, y no es fácil atender a la zona. Nos ha obligado a tener nuevas fuentes de abastecimiento, y estamos perforando, con esto se va a beneficiar a colonias como la Obrera, Lealtad I y II, 2 de Octubre, que recibirán el agua que se dejará de inyectar a San Felipe”, dijo.
Para finalizar, detalló que con estas acciones, se busca que la Ciudad de Chihuahua tenga una mayor conectividad de agua y beneficio a las colonias del norte y sur.
Te puede interesar: