Un total de 11 mil 600 pruebas rápidas para detección de Covid-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país fueron aseguradas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Aduana de ciudad Juárez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Luego del aseguramiento hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de ciudad Juárez, hasta determinar situación jurídica para su posible destrucción.
Adicionalmente, mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad.
La vigilancia sanitaria es permanente y se dirige a laboratorios, almacenes, farmacias y otros negocios que comercializan servicios, productos e insumos relacionados con el virus; el objetivo es garantizar que se apliquen pruebas serológicas contenidas en los listados publicados en la página oficial de la Cofepris.
Es importante que los interesados en realizarse una prueba rápida o PCR, acudan a establecimientos reconocidos y además, que eviten la compra-venta de productos a través de las redes sociales.
La Coespris regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Para mayores informes, quejas y denuncias, favor de llamar al 800 552 50 52, (614) 414- 82-10 y (614) 414-82-11, de lunes a viernes, del 8:30 am a 14:30 pm, excepto días festivos.
Te puede interesar: