En un periodo de cuatro días, la Fiscalía General del Estado ha registrado el fallecimiento de ocho mujeres en territorio estatal, principalmente en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez, donde seis fueron productos de impactos de arma de fuego y dos por arma punzocortante.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
Aunque aún no se ha definido la causa de muerte de estas mujeres dentro del territorio estatal, la Fiscalía General ya inicia las investigaciones correspondientes para descifrar el motivo del homicidio, así como determinar la participación de las personas que privaron de la vida a estas féminas.
El primero de los eventos se registró en el municipio de Meoqui, donde una mujer fue asesinada por su pareja, en la colonia Deportiva, donde presuntamente la degolló con un cuchillo y la privó de la vida, según reportaron las autoridades de aquel municipio.
En diciembre comenzó el conteo con la muerte de una mujer, que fue localizada sin vida en la carretera que conduce de Juárez a El Porvenir, a la altura de lo que se conoce como San Agustín, donde conductores que pasaban por el lugar localizaron el cadáver de la mujer.
Según el reporte de los hechos, la mujer fue hallada entre las 6:00 horas de la mañana del 3 de diciembre, y el cuerpo presentaba signos de violencia, además de que estaba maniatada, por lo cual se generó una intensa movilización en el lugar de los hechos, a fin de poder asegurar el cuerpo y llevarlo a las inmediaciones del complejo estatal de seguridad.
Ese mismo día, pero a las 14:00 horas del día, en la colonia Cuauhtémoc, ubicada en la frontera del estado, fue baleada una pareja que se encontraba en la calle Tlaxcala, lo que dejó como resultados la muerte de una mujer y un hombre lesionado, quien aparentemente era su pareja sentimental.
El 4 de diciembre, en la ciudad de Chihuahua, alrededor de las 2 de la madrugada, dos mujeres identificadas como Brenda Isela Villa e Isabel Bustillos fueron asesinadas en un domicilio ubicado en las calles de la colonia San Guillermo, donde varios pistoleros acudieron y comenzaron a disparar en contra de las dos féminas.
Aunque aún se desconoce el motivo del ataque armado, las primeras indagatorias estarían vinculadas a cuestiones del crimen organizado, pero esa versión aún no ha sido confirmada por los elementos investigadores que atrajeron el caso, a fin de poder dar con el o los responsables de este multihomicidio.
Ese mismo día, pero en la tarde, en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Carichí fueron localizadas dos mujeres sin vida, las cuales fueron maniatadas y contaban con impactos de arma de fuego de grueso calibre, según informó la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al lugar de los hechos.
Fue a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera antes mencionada donde fueron localizados los cuerpos de estas dos mujeres, las cuales tenían una serie de lesiones a consecuencia de disparos del calibre .223, además de visibles huellas de tortura y estaban cubierta con cinta adhesiva.
Para el 5 de diciembre, se registró ante el número de emergencia la muerte de otra mujer, ahora en el municipio de Cuauhtémoc, donde elementos de seguridad acudieron a la colonia Paquimé y localizaron el cuerpo de una mujer de 34 años sin signos vitales, por lo cual se aseguró el área para continuar con las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Río Casas Grandes, donde elementos de seguridad identificaron a la mujer como Deyanira A. Ch. como la víctima de este ataque con arma punzocortante, sin embargo, hasta el momento no se ha establecido la causa oficial de su deceso.
Es de mencionar que tras la muerte de estas siete mujeres en el marco del inicio del mes de diciembre, las autoridades encargadas de las investigaciones no han podido localizar a algún posible responsable de los homicidios de las mismas, por lo cual siguen en investigación para dar con los presuntos culpables.
Te puede interesar: