Alrededor de las 11 horas de ayer fue privado de la vida un empresario de nombre Iván Parra Robles, quien se encontraba en un estacionamiento aledaño en la avenida La Cantera, donde un grupo de sujetos armados le dispararon en por lo menos 12 ocasiones.
Su escolta, quien fue identificado como Óscar Arras, resultó gravemente lesionado, sin embargo fue llevado a las instalaciones de un hospital donde se encuentra recuperándose de los múltiples impactos de arma de fuego durante el ataque, donde se generó una intensa movilización.
Dentro de los archivos periodísticos, se estableció que Iván Parra es uno de los dueños del Motel Las Torres, el cual se encuentra en la salida a Delicias, además de que cuenta con otros negocios en la ciudad de Chihuahua, al igual que su pareja quien es considerada una “influencer” local con más de 17 mil seguidores.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran recabando la información necesaria para identificar a las personas que participaron en el atentado, por lo cual han recuperado videos de vigilancia de los negocios aledaños al lugar de los hechos, para obtener datos esenciales y dar con los presuntos responsables.
Del 1 al 26 de enero, en la ciudad de Chihuahua, han perdido la vida al menos 32 personas, que han sido encontradas baleadas y/o “encobijadas”, la última en una plaza comercial a la vista de varios testigos; homicidios que mantienen un incremento importante en la capital.
De igual forma, en los archivos de la Fiscalía General del Estado se estableció que el pasado 14 de agosto de 2020, el hermano de Iván Parra, identificado como Raúl Noé Parra, fue privado de la vida de la misma forma, cuando se encontraba en la colonia Aeropuerto, donde un grupo armado lo asesinó de múltiples disparos.
Ese día Raúl, de 31 años, se encontraba en las calles 79 y 29, de la colonia antes mencionada, donde varios pistoleros le dispararon en repetidas ocasiones; agentes de seguridad no lograron localizar a algún responsable de los hechos y sólo embalaron casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.
También se tienen registros de que el padre de los ahora occisos fue privado de la vida hace más de 8 años en la ciudad de Chihuahua y de la misma forma, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual los grupos criminales decidieron privarlos de la vida en diferentes periodos y lugares de la ciudad.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, en 2013 informaron de la detención en Santa Teresa, en Nuevo México, de un ciudadano mexicano de 24 años, identificado como Iván Parra Robles, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio en Chihuahua.
“El descubrimiento ocurrió aproximadamente a la 1 pm, cuando los oficiales que realizaban tareas antiterroristas realizaron consultas de sistemas a los ocupantes de una Dodge Ram 2013 que llegaba de México. Las verificaciones de los registros oficiales revelaron que el conductor del vehículo, Iván Parra Robles, de Chihuahua, México, tenía una orden pendiente de homicidio de México. Los oficiales de CBP inmediatamente tomaron la custodia de Robles y se comunicaron con agentes especiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para organizar la repatriación de Robles a México con la Procuraduría General de la República o PGR, que es el equivalente mexicano del FBI”, refiere el comunicado.
Hasta el momento los agentes investigadores se encuentran reuniendo la información necesaria para dar con los responsables de los hechos, mientras que continúan con la concentración de evidencia para desvelar el móvil.
Te recomendamos: