Un atroz crimen le quita a la joven deliciense Adriana Ruby la oportunidad de criar a su pequeña hija de 5 años, al ser encontrada el pasado miércoles destazada dentro de una maleta en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde cuando cursaba su carrera universitaria. Sus tatuajes fueron clave para que sus padres la identificaran.
Adriana Ruby fue abandonada sin vida en el interior de una maleta en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado miércoles 5 de agosto, por personas que acudían al gimnasio “Comics Gym”, a un costado de un lote baldío ubicado en las calles prolongación Zaragoza, de la colonia Palma Sola.
En el Facebook de la hoy occisa un amigo escribió: “Estarás presente por la eternidad. Encuentra la paz, un gusto coincidir en este camino Ruby. Ese día solo te acompañé y quién diría un buen recuerdo salir de ese demo, hasta siempre”, mensaje escrito por un joven a la deliciense con quien al parecer compartía el gusto por la música urbana.
En noviembre de 2015 Adriana Ruby Bizarro Armendáriz, de alrededor de 25 años, se había estrenado como madre de una pequeña que hoy ya no verá crecer; era originaria de ciudad Delicias, Chihuahua, sus últimos años los vivió en Coatzacoalcos.
Hasta hoy las causas de su asesinato no han sido aclaradas ni detenido a los responsables. A cuatro días de su localización el gobernador veracruzano Cuitláhuac García informó en la reunión de la mesa de seguridad que tienen identificada a una persona como sospechosa de participar en el feminicidio.
No hay ninguna evidencia de cuándo fue dejada en el predio
En relación con el tiempo en que fue abandonado su cuerpo dentro de la maleta en el lote baldío, no se tiene ninguna información, sólo que el reporte se hizo a las 17:00 horas del miércoles, cuando se alertó a las autoridades locales de una maleta con restos humanos arrojada por desconocidos.
Una vez en el sitio los uniformados acordonaron el área para que elementos periciales se hicieran cargo de la evidencia posible y trasladar el cadáver a la morgue en calidad de desconocida.
Los vecinos cercanos al sitio manifestaron a los policías no haber visto nada y dijeron que en ningún momento se percataron de alguna persona que arrojara la maleta con el cuerpo de la joven mujer.
En la escena los agentes encontraron una maleta negra y dentro estaba el cuerpo de la joven que vestía ropa deportiva pantalón de licra color negro y calcetas rosas, la posición mostraba que había sido introducida por la fuerza pues no cabía.
Amigos y familiares le dan el último adiós por redes
Fue a través de las redes sociales que amigos de Ruby lamentaban su muerte, y aunado recordaban los momentos vividos con la hoy finada.
“siempre serás la bruja de mi corazón”; Buena travesía, te has liberado de toda atadura terrenal”; “Descansa en paz”; son algunas de las frases escritas en el perfil de Facebook bajo el seudónimo de “Ruby Hoop AR”.
Muchos expresaban principalmente su indignación, otros consternados aseguraban lo difícil de creer esta noticia, destacaron principalmente sus amigos su afición por el canto de Hip Hop, y su arte de grafietera desde su adolescencia.
Cumpliría en este 2020 un año más de vida el próximo 23 de octubre, al cual no llego a causa de la violencia que vive el estado de Veracruz, específicamente la zona sur, donde previo a este homicidio se encontraron los cuerpos de dos empresarios, un restaurantero y un estilista originarios de esas tierras.
Esta historia en aquel lejano estado culmino con la visita de los padres de Adriana Ruby, mismos que tras ser localizados por las autoridades fueron requeridos para reconocer los restos de la joven madre, donde sus tatuajes fueron pieza clave para su identificación.