Asesinan a tres mujeres en menos de 24 horas

Dos de la víctimas fueron ultimadas a tiros y abandonadas en despoblado; a la tercera le arrebataron la vida con navaja

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía DSPM

CUAUHTÉMOC, Chih.- Autoridades investigan la muerte de tres mujeres, en dos hechos distintos, ocurridas de manera violenta en las pasadas 24 horas, en esta ciudad. En el primero de los hechos, se trata de dos personas jóvenes que fueron encontradas en la carretera a Carichí y el segundo caso es una persona, ya identificada, que murió acuchillada y su cuerpo encontrado en una vivienda de interés social.

YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ

La tarde del miércoles, en el kilómetro 3.5 de la carretera Cuauhtémoc-Carichí, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, uno de ellos ya carcomido por la fauna local, se encontraban a escasos metros de la cinta asfáltica y al parecer habrían fallecido horas antes del hallazgo, según precisó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Ambas fallecieron a consecuencia de laceración pulmonar derivada por proyectiles de arma de fuego. En el lugar fueron asegurados casquillos de bala calibre .223, así como 9 milímetros. Se presume utilizados para matarlas.

Una de las víctimas vestía chamarra azul, pantalón de mezclilla azul, zapatos amarillos, atada de manos con cinta canela y con heridas en la espalda.

El segundo cuerpo tenía puesto unas mallas en color negro, short de mezclilla azul y una chamarra en color negro, también atada de las manos y el rostro con cinta en color canela, carcomida parcialmente del tórax y abdomen.

Yessica Rentería, vocera de la FEM, explicó que no se ha podido determinar si este caso es un feminicidio, pues aún se trabaja en la identificación plena de las mujeres. Ninguna de ellas cuenta con reporte de extravío, al menos no de manera reciente y están tratando de determinar su origen.

Horas más tarde, la Policía daría cuenta de la muerte, por arma blanca, de una mujer en una vivienda de interés social, del fraccionamiento Paquimé.

Deyanira Almanza, tenía 34 años, fue localizada ya muerta en una de las habitaciones de la casa ubicada en las calles Río Casas Grandes y Río Gila del sector.

En este caso también es la FEM, la encargada de determinar si el crimen es por razones de género.

Hasta el momento, lo que se sabe es que su agresor pudo ser un varón, se desconoce si tenía algún tipo de parentesco con su víctima.

Los casos ocurridos en Cuauhtémoc ponen en alerta a la Fiscalía Especializada de la Mujer, pues primero deben establecer si se trata de feminicidios, para lo cual existe un protocolo de atención. Si se tratara de homicidios fuera de los alcances de esta representación, se procede por parte de otra unidad de atención.


Te puede interesar:

Foto: Eduardo González | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Saúl García | El Heraldo de Chihuahua