Asesinan en asalto a chofer de Uber; queda bebita en la orfandad

Fue apuñalado en la colonia Valle Dorado por dos delincuentes que habían solicitado sus servicios

Emmanuel Fernández

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Ferdinando Alberto Rodríguez Lara, de 25 años de edad, dejó en la orfandad a una pequeña de apenas un año de edad al morir minutos después de un asalto por parte de sujetos, que para despojarlo del efectivo que llevaba, producto de su trabajo como chofer de Uber, le propinaron varias puñaladas en calles de la colonia Valle Dorado.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando vecinos de las calles San Ignacio y 52 de la colonia Valle Dorado, llamaron al 911 para reportar a un joven herido por arma blanca, quien según manifestaron pedía auxilio.

Al llegar las unidades de la Policía Municipal, localizaron a un joven de 25 años de edad tendido sobre un camino de terracería y al acercarse para ver si contaba con signos vitales, la persona había fallecido.

Los primeros informes señalan que el joven identificado como Ferdinando Alberto Rodríguez Lara trabajaba como chofer de Uber y había sido asaltado por “clientes” que solicitaron el servicio a través de la plataforma.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial a levantar toda la evidencia posible para dar con los responsables del asesinato. Una unidad del Servicio Médico Forense lo trasladó a las instalaciones del C4, donde permaneció durante toda la tarde de ayer a fin de identificarlo de manera oficial.

Luego de trascender la noticia del asesinato del joven de 25 años a quien sus amigos llamaban “Ferdy”, choferes de Uber acudieron al lugar del crimen en apoyo del compañero caído, porque hasta antes del mediodía la unidad que conducía no había sido localizada.

Luego de un rastreo por la colonia Valle Dorado y zonas aledañas, uno de los conductores de la plataforma ubicó el auto que conducía la víctima en las calles Sierra del Morrón y 57 de la colonia 1 de Mayo.

De inmediato llegaron unidades de la Policía Municipal para asegurar el área. El auto era un Peugeot 301 color azul metálico con placas EMS-7645.

Apenas en marzo, Fedinando y Brenda celebraron el primer año de su pequeña Romina Ariadne con una fiesta, dulces, pastel y una piñata de Mimi.

Amigos cercanos manifestaron que el joven no estudiaba, solamente se dedicaba a trabajar como chofer de Uber desde hace poco más de un año.

Su cuerpo será velado en Funerales Miranda de Villa Juárez.

TEMAS